Da visibilidad a tu banda y descubre música nueva. ¡Haz Rock it!

SIGUEN LAS CONFIRMACIONES PARA EL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2017

27 de febrero, 2017
SIGUEN LAS CONFIRMACIONES PARA EL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2017
THE STEEPWATER BAND
EL GRAN WYOMING & Los Insolventes
RUBIA
MUD CANDIES
Centro Ola BBK - Sondika/Bilbao 2 y 3 de junio
 
Resultado de imagen de The Steepwater Band
 Desde Chicago, The Steepwater Band y su potente directo se suman al cartel del MLF. Con casi dos décadas a sus espaldas, su trayectoria se mueve entre el Delta Blues que cultivaron en sus inicios, hasta la psicodelia o la American Music, pasando por el R&R de los 50, el Jazz y el Blues británico más temprano. Sus fundadores, Massey (cantante y guitarra), Bowers (bajo) y Winters (batería) transmiten en sus directos una increíble sinergia producto de pisar escenarios durante tantos años, además de la profundidad que aporta Saylors (guitarra, voces), cuarto miembro desde 2012. TSB han compartido escenario con Gov't Mule, Buddy Guy, Wilco, Taj Mahal, ZZ Top, North Mississippi All Stars, Leon Russell, Drive-By Truckers, entre otros muchos.
 
 
Resultado de imagen de El Gran Wyoming & Los Insolventes
El Gran Wyoming & Los Insolventes está integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís, Luis de Diego y Manolo Villalta (Los Insolventes). En un show lleno de energía y buen rollo, la banda rescata clásicos del rock ‘n’ roll de todos los tiempos y para todos los públicos como Chuck Berry, The Beatles, The Who, Frank Zappa, Rory Gallagher, Siniestro Total, Leño, Lou Reed, Radio Futura o Ramones, entre otros.
La banda se forma en el año 2009 con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo en clave de rock, y transmitir al público las buenas vibraciones que tienen en el escenario. La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming, no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de Rock and Roll.
  
 
Rubia es la banda de la bilbaína Sara Íñiguez, un valor en alza necesario que se caracteriza por la calidez en sus composiciones, que siguen la línea de los grandes clásicos del Soul, Blues y Pop de todos los tiempos. Una poción musical directa al alma. Los tiempos en los que Rubia era una promesa del ámbito local ya quedan lejos y ahora se prepara para el salto definitivo con su nuevo disco “The Game” que presentará en primicia oficial dentro el BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL. Con este último trabajo, continuación de su anterior y exitoso “Barman”, Rubia logra un giro ascendente y definitivo al tiempo que eleva el listón nacional en cuanto a repertorio. En el último año ha dado más de 70 conciertos por todo el Estado, dejando tras de si una estela de buenas críticas y fans entregados.
 
 
Mud Candies es una de las bandas locales con una proyección más prometedora y cuyos sonidos arraigados en la música popular americana les hacen merecedores de su propio hueco en el festival. Mad Candies está compuesto por Xandra (voz principal y ukelele), Will (guitarra y voz), Víctor (contrabajo) e Iñigo (batería y coros). Originariamente en formato de trío, surge en Bilbao a principios de 2014 como un proyecto entre amigos que empiezan tocando versiones para, poco a poco, aventurarse a componer sus propios temas. El lanzamiento de su primer EP en 2015, de titulo homónimo, coincidió con su paso por el certamen nº27 del Villa de Bilbao donde ganaron cuatro premios. La llegada de Íñigo a la batería como cuarto miembro ha supuesto un cambio de ritmo en la dinámica del grupo y ahora todo marcha más fuerte que nunca, siempre manteniendo los sonidos acústicos con sabor a madera que tanto les caracterizan.
Todos ellos, además de los ya anunciados Van Morrison, Gov’t Mule, Alpha Blondy, Georgie Fame y Ruper Ordorika y a la espera de nuevos artistas por confirmar.
El festival, patrocinado por la Fundación BBK, se celebrará en el Centro Ola BBK, un espacio construido en la década de los 70 con un claro propósito asistencial, en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza, la actividad principal de este espacio es la atención integral tanto a las personas con discapacidad intelectual, como a sus familias y a los agentes sociales que trabajan en este sector.
Esta 2ª edición del festival sigue sumando atractivos y unas conexiones de transporte público inmejorables. Con la puesta en marcha de la línea 3 del metro cada vez más cerca, y que llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo en Bilbao, a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.
Las entradas para el viernes 2 y el sábado 3, así como los abonos están a la venta en cajeros Kutxabank y Ticketkutxabank.