Da visibilidad a tu banda y descubre música nueva. ¡Haz Rock it!

Cartagena, Festival de Jòvenes talentos, Mucho mâs Mayo

4 de mayo, 2007 Mucho mâs Mayo, festival de Jòvenes talentos de Cartagena
El próximo fin de semana empieza en Cartagena el festival juvenil y multidisciplinal Mucho Más Mayo, que desde el viernes 5 hasta el domingo 13 inundará las calles de la ciudad departamental de creaciones de artistas locales y consagradas figuras nacionales, así como talleres y conferencias. Conciertos, poesía, escultura, performances, cine, teatro, graffitti, nuevas tecnologías... Todo suma en un gran evento que por segundo año consecutivo reunirá los esfuerzos de los diversos colectivos creadores de la ciudad.


Entre las actividades musicales destaca el Festival Mestizos, que contará con artistas de la talla de OJOS DE BRUJO y LA EXCEPCIÓN, acompañados por CANTECA DE MACAO, figura emergente de la música fusión. Desarrollado en el Parque Torres el viernes 4 de mayo, a partir de las 21:30, será el pistoletazo de salida ante una semana inundada de sonidos. Las entradas cuestan 18 euros en venta anticipada, o 22 euros en taquilla.

El sábado 5 de mayo, en la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena, se realizará la presentación de un proyecto de worldmusic ambientado en las costas mediterráneas, con un dulce sabor a Cartagena, pero arraigados matices internacionales, como demuestra su nombre, KRISUVIK (Concierto en atardecer y mar nº 1: 4ARTESS). Será a partir de las 20:30.

El martes 8 de mayo, a las 22:00 horas en el Parque de los Juncos, El Clarinete Gigante nos presentará su obra de música y video arte "Odiolaluzazulaloido", en la que quince músicos y un video artista sumergerán a los asistentes en el color azul.

El festival Cartagena Suena, organizado por las asociaciones juveniles Música Viva y Murcia Rock, tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Olvidando temporalmente la inmovilidad de un festival al uso, el show empezará con quince conciertos itinerantes por toda la ciudad, desde las 10:00 hasta las 22:30, inoculándose distintos virus musicales que infectarán al viandante con creaciones de todos los estilos y edades. A las 23:00 dará comienzo la final del concurso RPM Coyote, con la participación de sus tres finalistas, ZOOM 3, MALA GENTE y ZANZIBAR SUNSET CLUB, así como los invitados VESPERTINE, último ganador de un concurso organizado por Coyote, ALIENZ, en representación de la escena musical de Cartagena, y el ganador del concurso Banana Rock, invitado por la Asociación Juvenil Murcia Rock. Será en la explanada del Puerto de Cartagena, con entrada libre.

www.MuRCiaRoCK.org
www. MuRCia RoCK .org
www.cartagena.es/muchomasmayo
Asociación Juvenil Murcia Rock - http://www.murciarock.org

El equipo de portal del Rock