Da visibilidad a tu banda y descubre música nueva. ¡Haz Rock it!

Gatillazo: Sex Pastels

26 de enero, 2009 Gatillazo: Sex Pastels




El mundo de la música rock está en constante mutación, pero hay cosas que no cambian y una de ellas es la posición de todo un veterano como Evaristo y su genuino compromiso con el punk de raíces clasicistas ligadas a grupos nacionales como La Polla, del cual formó parte, o a referencias internacionales forjadoras del estilo, como Sex Pistols.

Desde hace un tiempo, a través de su actual banda, Gatillazo, Evaristo sigue conectando con el pasado para mantener vigente un sonido rebelde que, en su momento, cambió la forma de entender el rock.

Sex Pastels, título que puede entenderse como una irónica declaración de principios acerca de sus fuentes de inspiración, viene a ser una continuación de su anterior trabajo, Dianas Legales, editado hace aproximadamente año y medio.

La fórmula por la que apuestan Evaristo y sus colegas Osoron y Txiki (guitarras), Mikel (bajo) y Tripi (batería), no admite concesiones. Se trata de puro punk-rock apegado a sus orígenes, revolucionario y transgresor, con unas letras explícitas al por mayor, que no dejan títere con cabeza y que son una de las bazas más importantes de su incordiante mensaje, con la garganta de Evaristo como adecuada transmisora.

Posiblemente, el trabajo de las guitarras, además de destilar vitalidad, insinúe un subliminal atrevimiento hacia nuevas texturas, como se puede detectar en Todos Tus Muertos o Lo Sabemos, por ejemplo, yendo más allá del punk tradicional con pequeñas variaciones instrumentales que aportan frescura a los esquemas.

Por lo demás, la sección rítmica cumple a la perfección su papel de apoyo, con la cruda pegada de la batería y la solidez del bajo, en determinados momentos, reconocible más de lo que es habitual en estos casos. Y es que, puede que los perfiles punkys se mantengan intactos pero la técnica actual permite ciertos deslices, por muy fiel a las raíces que se quiera permanecer.

Sex Pastels, no busca sorprender, sino seguir ofreciendo a los seguidores del género una nueva dosis de provocación con la que identificarse.

Además, se acompaña un completísimo DVD en el que repasan su repertorio con nada menos que 32 canciones interpretadas en su local de ensayo, entre las que se incluyen puntuales aportaciones pertenecientes a La Polla y The Kagas, complementado con el videoclip del single Nº 1 En USA, galería de fotos y una surrealista entrevista con el grupo.

Locky Pérez

Calificación: 7,5
Discográfica: Maldito Records
Distribuidora: K Industria/Elkar
País: España
Año: 2008

www.gatillazo.com
www.malditorecords.net

El equipo de portal del Rock