Da visibilidad a tu banda y descubre música nueva. ¡Haz Rock it!

Neurastenia: Te Lo Pelo...Sucumbir

13 de mayo, 2009 Neurastenia: Te Lo Pelo...Sucumbir
Neurastenia


Neurastenia es un grupo de Barcelona que había parado su actividad discográfica desde el año 2000, cuando editaron El Asesino De La Pala. Ahora, reactivan su carrera con el lanzamiento de Te Lo Pelo… Sucumbir, un trabajo que parece tratarse de la primera parte de una trilogía y que está presentado en un excelente digipack para quien prefiera el formato físico, aunque en su página web está disponible, no solo este trabajo sino el resto de su discografía para descargarse gratuitamente.

Neurastenia, practican un rock de arquitectura con ritmos de fácil asimilación, salpicados de alguna floritura guitarrera y predomino de la voz de Jesús Fernández, con una entonación delicada que, además, transmite un sentimiento de fragilidad y otorga al disco una de sus peculiaridades.

Un trabajo algo melancólico de esquemas suaves apegados a resonancias clasicistas. De refinada pulcritud en lo instrumental y cargado de mordacidad en lo lírico.

Una obra elegante que no por sencilla renuncia a la calidad. Al igual que los seductores recursos de la guitarra, destaca la presencia de la batería y sus recurrentes platillos así como el apoyo del bajo en determinados momentos.

Rock de formato básico, construido con melodías artesanas y dinámica sensible.

Neurastenia


Locky Pérez

Grupo: Neurastenia
Título: Te Lo Pelo... Sucumbir
Calificación: 6,5
Discográfica: Autoproducido
País: España
Año: 2009

www.neurastenia.net

El equipo de portal del Rock